Ayuda
Cómo comprar
1º » Buscar productos- La tienda nos muestra en la parte superior un buscador de productos desde donde podrás buscar un producto a partir de la cadena introducida en el formulario. También puedes localizar los productos de nuestra tienda online desde las secciones o categorías existentes en nuestro catálogo. Pulsando sobre las categorías te aparecerán listadas las subcategorías dependientes de ella si las hubieran o directamente un listado con productos pertenecientes a dicha categoría.
- En la página de cada categoría o subcategoría te aparecerán listados todos los productos pertenecientes a la misma, incluidos también los productos en oferta y/o recomendados seleccionados por Modelmotor- Tienda de miniaturas a escala.
- Haciendo clic sobre un producto accederás a la ficha correspondiente con información detallada del mismo, características, imágenes y precio.
Exiten fichas de productos que podrán mostrar distintas características o variaciones del propio producto (color, talla, etc.). Estas características pueden hacer variar el precio final del producto, que será mostrado en el momento de seleccionarlas. En algunos casos también podrás acceder a información sobre packs en los que está incluido ese producto y/o productos relacionados con el mismo.
2º » Añade productos a tu cesta
- Para agregar cualquier producto a tu cesta sólo tienes que hacer clic sobre el botón o icono que realiza dicha acción. Dependiendo del tipo de producto tendrás opción de incluirlo en la cesta desde múltiples sitios (escaparate, ficha, listado de categoría, etc.).
- Siempre tendrás opción de dar un vistazo rápido a tu cesta poniendo el cursor sobre el botón disponible a tal efecto en la zona superior de la tienda. Durante la navegación por la tienda siempre tendrás disponible esta opción de poder ver un resumen del estado de tu cesta. Una vez en la cesta podrás modificar las unidades incluidas de un producto, eliminar productos y ver el importe de tu pedido. Desde la propia cesta se da el paso para realizar la compra definitiva desde el botón indicado para proceder a tramitar el pedido.
- También puedes añadir productos a la cesta desde de tu cuenta de cliente, zona donde se reflejan tus datos y el histórico de compras. Cada uno de los pedidos realizados anteriormente aparece listado y tiene un link preparado para poder incluir los productos de ese pedido en la cesta actual y así ahorrar tiempo de navegación por la tienda. Esta función es útil por si tienes que repetir algún pedido ya realizado anteriormente y quieres repetirlo. Por supuesto, en la cesta puedes hacer las modificaciones necesarias para ajustar tu nuevo pedido.
3º » Identifícate
- El siguiente paso será identificarte con tu email y clave si ya eres cliente de Modelmotor- Tienda de miniaturas a escala o cumplimentar el formulario de cliente si es la primera vez que compras en nuestra tienda. Previamente a lo anterior también podrás haberte identificado en la tienda desde la opción disponible para ello.
Una vez identificado verás la pantalla con los datos de facturación y de envío, importe de los productos y los gastos de envío, que se calcularán en función del destino y forma de pago que hayas seleccionado en esa misma pantalla.
4º » Finaliza tu pedido
- Una vez comprobados que todos los datos introducidos y los productos incluidos en la cesta son correctos deberás finalizar tu pedido para dar conformidad y cerrar tu compra. Posterior a esto se mostrará una pantalla en la que se te dirá el número de pedido asignado a tu compra y demás detalles de la misma. A continuación también recibirás un email en tu buzón de correo con la copia del pedido.
Comprueba lo fácil que es comprar en Modelmotor- Tienda de miniaturas a escala.
Gastos de Envío
Habitualmente todos los productos ofertados están en stock. Esto permite que los pedidos confirmados antes de las 14:00 horas se entregan el mismo día a la empresa de transporte o a Correos.
Si por cualquier causa hubiera un retraso en el envío le comunicaríamos el plazo de entrega estimado.
En el caso de envíos contrarreembolso en el territorio Español se aplica un recargo extra debido a la comisión que tenemos que pagar a las empresas de transporte.
Si pasados 15 días de la fecha indicada en el avíso de Correos no es retirado el paquete, este se retorna a los almacenes de Modelmotor. En este caso el importe de los gastos ocasionados será descontado en forma de modelpuntos de su cuenta en nuestra pagina modelmotor.
Los envíos con destino a las Islas Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales. Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
2,00% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TARJETA DE CREDITO |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TRANSFERENCIA BANCARIA |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
2,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TPV BIZUM |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TARJETA DE CREDITO |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
2,50% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TRANSFERENCIA BANCARIA |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Fracciona tu pago |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Paypal Express |
Comisión |
---|
2,50% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Paga en 7 días |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
CONTRAREEMBOLSO |
Comisión |
---|
3,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
CONTRAREEMBOLSO |
Comisión |
---|
2,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TARJETA DE CREDITO |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TPV BIZUM |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TRANSFERENCIA BANCARIA |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
1,50% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Paypal Express |
Comisión |
---|
1,50% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Fracciona tu pago |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Paga en 7 días |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Paypal Express |
Comisión |
---|
1,50% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Exento |
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
1,50% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Exento |
Forma de Pago |
---|
CONTRAREEMBOLSO |
Comisión |
---|
2,75% |
Mín. |
---|
2,50 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Exento |
Forma de Pago |
---|
Paypal Express |
Comisión |
---|
1,50% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
1,50% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Paypal Express |
Comisión |
---|
1,50% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
1,50% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
CONTRAREEMBOLSO |
Comisión |
---|
2,50% |
Mín. |
---|
2,50 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Paypal Express |
Comisión |
---|
3,00% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
3,00% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Paypal Express |
Comisión |
---|
2,50% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
2,50% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
2,00% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Exento |
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
3,00% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
Paga en 7 días |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAGAR EN TIENDA |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TPV BIZUM |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TRANSFERENCIA BANCARIA |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
TARJETA DE CREDITO |
Comisión |
---|
0,00% |
Mín. |
---|
5,00 |
Máx. |
---|
5,00 |
Extra |
---|
5,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
3,00% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
21% |
Forma de Pago |
---|
Paypal Express |
Comisión |
---|
2,00% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Forma de Pago |
---|
PAYPAL |
Comisión |
---|
2,00% |
Mín. |
---|
0,00 |
Máx. |
---|
0,00 |
Extra |
---|
0,00 |
IVA |
---|
Garantia de compra
Garantía de Compra
Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados contra roturas o desperfectos ocurridas en el proceso de transporte o evidentes defectos de fabricación y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tengan el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad así como un proceso de embalaje cuidado al máximo.
La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo.
Modelmotor no garantiza en todos los casos el cambio del modelo por otro igual o de similares caraterísticas, pero siempre garantiza la devolución del importe del mismo.
Condiciones adicionales
Modelmotor se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone obligación alguna por parte de Modelmotor de aceptarlo, en parte o en la totalidad del mismo. Según el historial del cliente, Modelmotor puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Modelmotor. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación.
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Modelmotor. Si vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.
Devoluciones
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de internet, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.Condiciones de Venta
CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA
Las presentes condiciones regularán la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de Union Hidraulica S.L.
1.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
1.1. Contratación: Modelmotor a través del la pagina web, pone a disposición de los Usuarios, en el sitio web modelmotor.es y el número de teléfono establecido por Modelmotor, diversos productos comercializados por Modelmotor, cuya contratación se llevará a cabo mediante la cumplimentación por el Usuario de los diferentes formularios que se presentan a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresa por el Usuario de las presentes Condiciones Particulares y de todas las condiciones aplicables al producto contratado.
En el proceso de contratación a través del sitio web modelmotor.es, el envío del formulario (mediante el oportuno clic) una vez cumplimentado, finalizará el proceso de contratación y supondrá la plena aceptación por el Usuario de la propuesta comercial de Modelmotor y de las condiciones aplicables. Modelmotor guardará una copia para sus propios archivos en soporte electrónico de dicha contratación.
1.2. Confirmación de la contratación.
Una vez finalizado el proceso de venta a distancia, Modelmotor facilitará al Usuario una confirmación de la compra efectuada, que incluirá la totalidad de las condiciones aplicables al producto contratado. En caso de que una transacción falle por algún motivo, Modelmotor se lo notificará al Usuario. En la medida en que sea permitido por la ley, Modelmotor no tendrá ninguna responsabilidad con respecto al Usuario por las transacciones fallidas.
En la contratación realizada a través del sitio web modelmotor.es, Modelmotor realizará dicha confirmación mediante el envío por correo electrónico de la confirmación de la contratación y de las condiciones aplicables a la misma.
2.- FORMA DE PAGO
2.1. La forma de pago del pedido será la que el Usuario elija al cursar el pedido, de entre las formas de pago permitidas por Modelmotor. El Usuario podrá optar por el pago contra reembolso, la transferencia bancaria o PAYPAL .
3.- ENVÍO
3.1. Una vez finalizado el proceso de contratación mediante la cumplimentación de los formularios necesarios y la aceptación de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado, se procederá al envío del pedido a la dirección indicada por el Usuario.
Dicho pedido será entregado por la compañía de transporte SEUR o entregado a través del servicio de Correos.
3.2. Modelmotor entregará el pedido en el plazo máximo de treinta (30) días desde la formalización del mismo. Modelmotor podrá ponerse en contacto con el Usuario por teléfono para confirmar el día de entrega.
Los plazos de entrega estimados, a contar desde que Modelmotor ha recibido la confirmación del Cliente, salvo que el Usuario indique otro plazo superior, son los siguientes:
- Entregas en la península: 3-15 días laborables.
- Entregas en Baleares: 3-15 días laborables.
- Entregas en Canarias, Ceuta y Melilla: 10-20 días laborables.
El Usuario reconoce que estos plazos son una estimación y que en estos envíos puede haber retrasos que no dependan de Modelmotor ni de la empresa de transporte
3.3. Se entenderá que el Usuario desiste del contrato si no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los dos (2) intentos de entrega, que se gestionarán por Modelmotor a través de SEUR, y pasados cinco (5) días desde el segundo intento de entrega
Se entenderá que el Usuario desiste del contrato si no recoge el envio depositado en Correos pasados cinco (15) días desde haber recibido el aviso.
3.4. Coste del envío. Salvo que se establezca específicamente lo contrario para un pedido concreto, los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los productos y/o servicios contratados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son de cuenta del Usuario, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago del precio.
4.- DERECHO DE DESISTIMIENTO
4.1 El Usuario dispondrá de un plazo de siete (14) días hábiles desde la recepción del producto para desistir del contrato de adquisición y solicitar la devolución del precio abonado, cumpliendo con la totalidad de los siguientes trámites:
- Dirigirse a Modelmotor por medio de correo electrónico info@modelmotor.es indicando la voluntad de desistir del contrato.
- El producto deberá estar en su embalaje original e incluyendo todos sus accesorios en perfecto estado.
4.2. La devolución del precio abonado se realizará en el plazo de treinta (30) días desde que se comunicó el desistimiento del servicio o desde que Modelmotor recibió el producto en las condiciones establecidas en esta Cláusula, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.
5.- DATOS PERSONALES
5.1. El Cliente manifiesta que todos y cada uno de los datos proporcionados a Modelmotor en el procedimiento de contratación son correctos y autoriza a Modelmotor a verificar la corrección de los datos.
6.- LEGISLACIÓN APLICABLE
6.1. La relación entre Modelmotor y el Usuario se regirá, a todos los efectos, por la legislación española.
Modelmotor Union Hidraulica S.L.
Modelmotor es una marca registrada de Union Hidraulica S.L., , domiciliada en
Cami del Bovalar 39
Pol. Ind. La Figuera
46970 Alaquas / Valencia
C.I.F. B96339031
FAQS
¿Cual es la mejor forma de hacer un pedido?
- A través de la propia web es la forma más rápida y segura. Al cursar el pedido el cliente obtiene una copia del mismo y una confirmación por e-mail, además antes de dar la conformidad el cliente puede ver el costo exacto incluidos los gastos de envío.
¿Se puede realizar el pedido de otra forma?
- Se pueden realizar pedidos por Fax a nuestro número directo 963.837.992 cualquier día y a cualquier hora. Es importante indicar los datos completos de envío, la forma de pago y transporte deseada y los datos exactos de los modelos incluyendo su referencia.
- También es posible realizar pedidos a través de e-mail en modelmotor@modelmotor.es indicando todos los datos.
¿Es posible pasar el pedido por teléfono?
- Por teléfono podemos aclarar dudas o cualquier consulta sobre nuestros productos, pero no admitimos pedidos. Cuando se realizan pedidos telefónicos es muy probable cometer errores en los datos de envío o los modelos seleccionados, además el cliente no tiene constancia escrita de lo que ha solicitado y puede generar dudas al recibir el pedido y no saber exactamente qué se solicitó.
¿Cursan pedidos para Sudamerica?
- Realizamos envíos a cualquier país de Sudamerica. La forma más economica de envio es el envio a traves de Correos España. (www.correos.es) El plazo de entrega suele ser de 3-4 semanas a partir del momento de entregar el envio a correos.
- Avisamos que tan solo Argentina, Brasil y Estados Unidos admiten envíos por correo asegurados.
- Para el resto de países: Chile, Méjico, Colombia, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Perú, Panamá, Costa Rica, Rep. Dominicana, Ecuador, Guayana, Paraguay, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Puerto Rico, San Critobal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, los envíos que se realizan por correos viajan sin seguro, lo que debe tener en cuenta pues si el envío tiene algún problema viaja por cuenta y riesgo del comprador.
- Los portes indicados a la hora de confeccionar el pedido a través de la web son orientativos y están basados en envíos de hasta 10 Kg. de peso para envíos asegurados y 5 Kg. para envíos sin asegurar, por ese motivo pueden sufrir alguna variación en función del peso o volumen final del paquete y el país de envío, en este caso el comprador recibe una comunicación con el costo exacto del porte.
- El pago del pedido se puede realiza a traves de PAYPAL (www.paypal.com) o enviando el dinero con un gira a traves de WESTERN UNION.
- El pago a través de transferencia bancaria no es posible pues los costos que aplica la banca son abusivos para el comprador.
¿Como funciona lo de los Modelpuntos ?
- Los “Modelpuntos” es una promoción permanente que ofrece un descuento sobre el articulo que tiene los "Modelpuntos" asociados.
- Algunos de los artículos de nuestra web, disponen de una casilla que indica "Modelpuntos". Al realizar la compra de artículos que tengan Modelpuntos, estos se acumulan en la cuenta del cliente. Al tramitar el pedido se pueden descontar del importe total del mismo, con lo que conseguimos un pequeño ahorro sobre la compra. Los Modelpuntos se pueden descontar en bloques de 10 u. que equivalen a 1 €.
- En la primera compra que se realiza no es posible descontar los puntos, solo en la segunda compra y las sucesivas es posible descontarlos del importe total del pedido. A lo largo del año se irán ampliando los artículos con Modelpuntos.
-
Los modelpuntos de un pedido estan disponibles cuando el pago del pedido ha sido contabilizado por nosotros.
¿Como funcionan los envíos a traves de Correos paquete postal 72?
- Los pedidos se remiten a través de correos en la modalidad paquete postal 72.El tratamiento que correos da a este sistema es similar a una carta certificada. El cartero lleva al domicilio el paquete y lo cobra al cliente en el momento de la entrega si se ha elegido la modalidad pago a reembolso. Si ya ha sido pagado con anterioridad lo entregará al igual que una carta certificada. Si en el horario de reparto no hay nadie en el domicilio, el cartero dejará un aviso en el buzón con un número de referencia y la indicación de la oficina donde está depositado el paquete. A partir de ese momento el cliente dispone de 15 días para retirar el paquete de la oficina. Si transcurrido el plazo nadie lo recoge, el paquete es retornado a nuestro almacenes. En este caso y si no hay causa justificada ya no será posible volver a enviarlo a reembolso. Podremos volver a envíar el paquete pero con prepago mediante transferencia o pago a través de Paypal.
-
Si se produce una incidencia con un envío (devolución de un reembolso) se pueden acumular Modelpuntos negativos, por ejemplo: la devolución de un pedido a reembolso genera su costo (12 €) en Modelpuntos negativos (-120 puntos).
¿Cuanto tardará en llega mi pedido?
- Correos tarda normalmente entre 3 y 8 días en realizar la entrega aunque ocasionalmente puede llegar a demorarse hasta 15 días. Los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla han de tener en cuenta que el cabildo o la aduana retiene en ocasiones los paquetes postales en sus dependencias por lo que no es posible dar un plazo fiable de entrega.
-
El sistema más rápido para recibir un pedido se consigue solicitando el envío por Seur y efectuando el pago por Paypal, pues no hay que esperar el pago mediante transferencia para poder dar salida al mismo.
Mi pedido no llega al importe minimo y la web no me deja completar el pedido ¿Que puedo hacer?
- Debido a los costos del envío y el empaquetado no es rentable para el cliente o la tienda cursar pedidos de muy poco importe. Si aún así está interesado en recibir un producto concreto, debe ampliarlo con otros artículos. En la web encontrará excelentes miniaturas, llavero y accesorios desde menos de 6€.
He buscado un modelo en la web pero no lo encuentro. ¿Puedo encargarlo?
- Intentamos trabajar los catálogos completos de los fabricantes con los que cooperamos, pero no siempre tenemos todo lo que fabrican. Tan solo nos es posible suministrar los modelos que figuran en stock en la web.
Hay una marca de modelos en miniatura que creo interesante y no está en la web, ¿la pueden incorporar?
- Algunas de las marcas que puede ver en la web son fruto de sugerencias que nos han hecho coleccionistas que han considerado que merecían estar representadas en España. Estaremos encantados en recibir cualquier consejo o sugerencia que nos pueda realizar sobre este asunto.
¿Se puede visitar su exposición?
- Modelmotor es un almacén de logística especializado en la venta directa de modelos en miniatura y no tiene punto de venta físico ni exposición al público. Los pedidos pueden recogerse en nuestro almacén en Valencia en horario laboral de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas.